Aunque no es la manera habitual de adquirir vivienda, es posible comprar inmuebles que se han entregado en dación de pago. ¿Cómo y cuándo se pueden vender estos bienes?

Estos bienes recibidos en dación en pago deben ser vendidos por las entidades financieras dentro de los dos años siguientes a la fecha de la compra o adquisición, excepto cuando su junta directiva haya ampliado el plazo para ejecutar la venta. Dicha ampliación, en todo caso, no podrá exceder de dos años, precisó la Superintendencia Financiera.
Así las cosas, la autorización de la prórroga es responsabilidad exclusiva de las juntas directivas de dichos entes vigilados, por lo que no es posible asignar por política interna esa facultad a otro cuerpo colegiado y, adicionalmente, el término de dos años previsto para la enajenación de los bienes solo puede ser objeto de una ampliación.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!