Cúcuta fue el cuarto destino de la Ruta Nacional Camacol Verde

Cuarenta participantes tuvieron la oportunidad de participar en la cuarta jornada de la Ruta Nacional Camacol Verde, que estuvo en Cúcuta en días pasados. Allí, los asistentes conocieron, entre otros temas, el funcionamiento de ‘Sostenido’, la plataforma digital que integra el catálogo más completo de materiales de construcción con atributos de sostenibilidad.

Durante la actividad se analizó el alcance de la economía circular y su importancia para el sector constructor, y se intercambiaron opiniones sobre los beneficios de la ruta. Por ejemplo, para el equipo de Chacón Construcciones, la experiencia fue la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos en sostenibilidad con el fin de aplicarlos en los diferentes proyectos, de la misma forma como se hizo en las ciudades que antecedieron a la capital de Norte de Santander.

 

Así viajó la ruta en el 2024 

Vale recordar que Medellín fue la encargada de inaugurar la Ruta Nacional Camacol Verde, con la participación de 30 personas de micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) enfocadas en la gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

 

Barranquilla fue el punto de encuentro de la segunda jornada, a la cual asistieron 50 personas, principalmente representantes y delegados de empresas del sector, que compartieron conocimientos sobre networking y también el alcance de la gestión de RCD.

 

Por su parte, Bucaramanga también recibió 50 personas, entre las que se encontraban delegados de empresas del sector y personal académico del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que compartieron novedades sobre el camino recorrido por Camacol y varias empresas en materia sostenible.

 

Y como la ruta sigue su camino, en febrero del 2025 Bogotá será el siguiente destino. Sobre las novedades y actividades se informará oportunamente a través de los canales de comunicación de Camacol. De esta forma, el gremio seguirá en la tarea de fomentar un mayor nivel de circularidad en el sector y enseñar cómo se usan los materiales con atributos sostenibles, entre otros temas.