Pasacaballos_1

Construcción de viviendas nuevas en el departamento de Bolivar

En el corregimiento de Pasacaballos, al sur de Cartagena, el programa Mi Hábitat, liderado por Homecenter, está transformando la vida de 120 personas a través de la construcción y adecuación de viviendas, restauración de espacios comunes y talleres de formación para que diversas comunidades del país puedan vivir en un espacio digno.

Este proyecto, desarrollado en alianza con la Fundación Catalina Muñoz, Corvivienda, IMUSA y el gobierno local, busca brindar acceso a viviendas dignas y revitalizar espacios comunitarios en comunidades vulnerables.

 

Pasacaballos, una zona con altos índices de pobreza multidimensional (36,8%) y déficit habitacional significativo, fue seleccionado estratégicamente para esta intervención. Aquí, más de 100 voluntarios, entre colaboradores de Homecenter, clientes y aliados, construirán 20 viviendas nuevas, mejorarán 10 hogares existentes y rehabilitarán un espacio comunitario que funcionará como punto de encuentro para las familias. En total, se invertirán más de 925 horas de trabajo, reflejando el compromiso y la dedicación de todos los involucrados.

 

Queremos que la casa sea el mejor lugar en el mundo para todas las personas y es por eso que queremos brindarles una vivienda nueva, un hogar digno para que empiecen una vida con sus familias y realmente puedan mejorar su calidad de vida porque juntos construimos sueños y proyectos de hogar.”, aseguró Carolina González, del equipo de Responsabilidad Social de Homecenter.

 

El impacto de Mi Hábitat en Pasacaballos va más allá de la infraestructura. El proyecto incluye talleres de entorno saludable y comunitario, así como la dotación de espacios que promueven el desarrollo social. Este modelo integral se ha replicado en otras regiones del país, beneficiando a más de 15.000 personas en municipios como Madrid (Cundinamarca), Puerto Colombia (Atlántico), Yumbo (Valle del Cauca) y Carolina del Príncipe (Antioquia).

 

Liliana Álvarez, una de las beneficiarias del proyecto en Pasacaballos, expresó su emoción al ver cómo su sueño de tener un hogar digno se hace realidad: “Estoy muy agradecida con quienes hicieron esto posible. Tener una vivienda adecuada nos permitirá tener un día a día mejor”.

 

Mi Hábitat representa el propósito de Homecenter de construir los sueños y proyectos de hogar de los colombianos. La compañía entiende que el hogar es más que un lugar físico; es un espacio que influye en la calidad de vida, el bienestar emocional y las oportunidades de las personas. Este proyecto no solo cierra brechas habitacionales, sino que fomenta la solidaridad y el trabajo en equipo entre el sector privado, público y las comunidades.